Equipaje (Parte #2)

Y ahora, quién me paga mi maleta?

El desconocer las políticas de equipaje de las aerolíneas puede llenarnos de dudas a las hora de reclamar el daño del mismo, en esta ocasión les mostraré los equipajes que las aerolíneas si pueden reemplazar o pagar y cuales no.

Conoces el peso permitido por equipaje?

Depende de la aerolínea con la que viajes, siempre mantén el peso permitido en el equipaje, el excelente no solo deteriorará el equipaje (aunque pague por peso extra) a la hora de manipular el equipaje pagar extra por el peso no te garantiza que te la entreguen intacta.

Equipajes que te garantizan el reemplazo o compensación por daño, siempre y cuando sea causado por la aerolinea:

Toda aerolínea tiene equipajes de reposición , los cuales ofrecen al cliente luego de reportarse un daño en éstos, siempre y cuando no se haya salido del recinto aduanal (procura dar una breve revisión del equipaje antes de salir del aeropuerto)
Si tu equipaje fue comprado para el viaje, es recomendable conservar la factura, ya que si te ofrecen un equipaje que el mismo no es de tu agrado o menor valor del que adquiriste, puedes entregar la factura y que te hagan el reembolso en efectivo de acuerdo al valor o evaluación de la maleta, la evaluación puede tomar de 4 a 7 días habiles.

Equipajes que NO te garantizan el reemplazo o compensación por daño, siempre y cuando sea causado por la aerolinea:

Toda maleta que se adquiere nueva, en la etiqueta de la misma, trae una garantía, esto puede ayudarles en el caso que la aewrolínea no desee compensarle el daño de su equipaje.

Reclamo de Equipaje ingresado en el sistema de la Aerolinea

Si deseas conocer más acerca de reclamos de equipajes, escríbeme tu pregunta abajo y con gusto responderé a tus inquietudes.

GRACIAS POR LEERNOS!

Deja un comentario