Viajes-Recomendaciones

Las 5 Recomendaciones A la Hora de Viajar.

Las emociones se muestran a flor de piel cada vez que llega la hora de emprender un viaje.
Hoy compartiré de mi experiencia para librarte un poco de los gastos extras al momento de viajar
.

Mi Mundo Random

1. CAMBIO DE MONEDA

Mi primera recomendación es: NUNCA CAMBIES MONEDA EN UN AEROPUERTO, Sí, mayúscula cerrada, lo recomendable es siempre adquirir la moneda del país donde vayas a vacacionar en una casa de cambio fuera del aeropuerto,ya que en este lugar las comisiones de compra son mucho más altas.

Cometimos este error al viajar junto a mi familia hacia Medellín, el cambio de dólares a pesos lo hicimos en el aeropuerto de Medellín y mi sorpresa fue cuando prácticamente se quedaban con 60 dolares o más del total que cambiamos, ojo no era mucho porque ya teníamos todo pago. En Cuba también nos pasó, pero en este caso la moneda Cubana (que son 2) no se encuentran con facilidad en las casas de cambio de otros países y en esta ocasión nos vimos obligadas mi hermana y yo a cambiar a las afuera del aeropuerto de Cuba, igual salió un poco elevado debido a la comisión que ellos adquieren al realizar la venta de la moneda, (recuerda, tu estas comprando la moneda de dicho país, no vendiendo el dólar).

2. BOLETO AÉREO

Te recomiendo siempre comprarlo con un año de anticipación o 6 meses antes del viaje. Todo boleto aéreo que vayas a adquirir si lo haces con 3 meses antes de la fecha prevista, suele salir muy costoso, ya que siempre para esas fechas los asientos que quedan son los de mayor valor y no me refiero a clase ejecutiva, sino a clase económica alta (sí, si existen). Si compras vuelos con escala es mucho más económico, sin embargo, considera que son de 3 a 5 horas en un aeropuerto, es decir un día de tus vacaciones entre aviones y aeropuertos.

3. LUGARES A VISITAR / TOURS

Muchos piensan que yendo por su cuenta les saldrá mucho más económico, por ejemplo: comprar un ticket para un city tour, museos, etc, puede que sí, sin embargo, se deben considerar varios factores, como por ejemplo: el ir en transporte (público, privado), las horas picos y las avenidas que se congestionan y el viajero no conoce, siendo esta la desventaja para tu itinerario. Muy honestamente, mi recomendación (si es primera vez en ese país o ciudad) debes adquirir un paquete turístico que por lo menos al día te incluyan de 2 a 3 actividades, ellos te proveen traslado desde y hacia el hotel,entradas a los lugares de interés,guía local y a veces hasta el almuerzo o un snack. Esto yo si lo considero un ahorro de tiempo y dinero, ya que por ser un grupo (no necesariamente tuyo) sino de otros países que adquieren estos paquetes, el valor es un poco más bajo y se conoce mucho más de lo que se esperaba.

4.COMIDAS

¿Qué debes tener en cuenta? Las agencias de viaje te incluyen media pensión / pensión completa (como les llaman), es decir, pueden proveerte el 70% de la alimentación de tus vacaciones,pero, si vas por tu propia cuenta, debes ubicar un aproximado de 5 restaurantes (como mínimo) cerca del área en donde tienes pensado hospedarte, como en los sitios de interés que vayas a visitar en tus vacaciones (también varía de acuerdo a la cantidad de ciudades o países que vayas a visitar) en el caso de Europa, que un tour puede incluirte 4 o 5 países o ciudades es menos complicado ésta busqueda, a diferencia de ir solo.

Mi experiencia: en mi viaje a Europa, tomarte una taza de café o almorzar en la avenida de la Torre Eifel o Arco del Triunfo te saldrá más costoso.Evita estos lugares a menos que quieras darte un lujo en tus viajes y postearlo en tus redes sociales. Puedes descargar aplicaciones que te ayuden a encontrar lugares en donde comer y que los mismos se acoplen a tu presupuesto. Otra recomendación que te puedo dar, en los supermercados comprar snacks y botellas de agua (los six pack) sale mucho más económico y te rinde, el snack es por si hay atrasos y te ves obligado a comer a deshoras.

5. HOSPEDAJE

Para mí, esta es la parte más importante: saber dónde voy a descansar. Voy a hacer referencia de acuerdo a la balanza que he utilizado en los puntos anteriores:

La agencia de viaje te provee el Hotel, de acuerdo al circuito que escojas son más de 4 hoteles en donde te hospedarán y el precio es cancelado antes de subirte al avión, por lo tanto ya tienes garantizada una habitación, tendrás un desayuno y las ganas de empezar a concer dicha ciudad. Aquí leerás de continuo esto: Si es tu primera vez en ese país o ciudad disfrútalo, cero estrés, que otro ya tenga reservado todo por tí. Ahora si lo tuyo es ser un nómada, entonces trabaja con bastante tiempo de antelación, recuerda que las ocupaciones en hostales, hoteles, pensiones van de acuerdo a la temporada de vacaciones, muchas veces convenciones, entre otros. Hay otras nuevas opciones que puedes obtar por tener un cama, un techo, un baño, esto es más aventurero, adelante, HÁZLO.

Espero te hayan servido mucho mis consejos, éstos te sacan de apuro y te evitan estrés.

Si tienes alguna consulta en cuanto al tema, no dudes en escribirme, estaré feliz de poder ayudarte.

Deja un comentario