SAQUEARON MI EQUIPAJE!

Y mi cámara dónde está?

Esta pregunta es la última que deseas hacerte al recoger tu equipaje en el aeropuerto ya sea Antes o Después de tu viaje.

Antes-(pánico): porque como buenos seres humanos, necesitamos plasmar la belleza del paisaje de nuestro viaje y/o aumentar la envidia de muchos en nuestras redes (sí, es así).

Después-(pánico elevado al cuadrado): porque todo lo hermosamente captado, simplemente desapareció.

Es difícil de creer, pero como ya lo hemos mencionado anteriormente en los 2 artículos de equipajes, hay muchas personas que no valoran el esfuerzo de quienes invierten en vacaciones.
A continuación te detallo alguno artículos que NO debes meter en tu equipaje a facturar:

  • Artículos de Valor:
    Consolas portátiles de video juegos -Cámaras -Joyería

  • Dinero: Un bolso curioso pequeño dentro de un equipaje facturado y sin una debida envoltura de seguridad puede llemar la atención de algún ocioso que ande queriendo adueñarse de lo ajeno.

  • Ropa con etiqueta: Aunque sean para regalar, es preferible que la ropa no tenga algo llamativo que les haga ver a los «dueños de lo ajeno» que es nueva, quítele toda etiqueta, si es posible doble la ropa al revés (dando apariencia que está sucia o previamente utilizada).
  • Perfumes en Cajetas:
    Todo lo que aparente ser nuevo aunque ya lo haya utilizada en varias ocasiones es alertante a los que manipulan los equipajes,recuerde que si no tiene un candado o una envoltura de seguridad este equipaje es muy vulnerable, muchas veces el artículo es extraido con una sola mano y sin previa revisión, es decir, que al ver un perfume u otro artículo en caja da a entender que es nuevo y por lo tanto, se sufre el riesgo de que se lo roben.

No necesariamente puede ocurrir esto, simplemente es prevención dada la experiencia.

RECOMENDACIONES

*Guarde sus facturas.


*Todo artículo que sea de valor que no pueda llevar en su equipaje de mano, camuflelo dentro de calzado o ropa.


*Embale su equipaje con los plásticos de seguridad (sí, se que son caros en los aeropuertos) pero nos evitará dolores de cabeza.


*Lleve consigo cámara fotográfica, cangurera con dinero, etc, es mejor que esté en su poder y no en poder de otro.

Si te preguntas, con qué frecuencia puede suceder esto, te diría que el 10% es viajes con escalas, espera, no te asustes, lo sé son mucho más económicos estos vuelos, pero se puede evitar este mal sabor con los consejos arriba brindados.

GRACIAS POR LEERNOS.

Deja un comentario